Historia

Las 4 monedas españolas históricas que ahora cuestan mucho dinero

monedas-españolas
Las monedas españolas más caras

Este pasado día 30 de junio, la peseta pasó a ser objeto de coleccionista oficialmente al acabarse el plazo para cambiarlas por euros. La rubia, como también era conocida nuestra antigua moneda, pasó a mejor vida cuando en el año 2002 entró en vigor el euro. Nuestro país ya tiene un buen catálogo de monedas españolas que son carne de colección, algunas muy bien valoradas por los expertos en numismática.

Lo cierto es que desde hace cientos de años, España ha contado con monedas para las transacciones y muchas de la época moderna son ahora joyas en sí mismas que cualquier coleccionista querría tener. Por su puesto, por ser tan raras y estar tan codiciadas, estas cuatro monedas de las que hablamos, cuestan mucho dinero para aquellos que quieran conseguir una en subastas como las de Monedalia, portal especializado en numismática.

Doble Ducado

Muy conocida en la época, consta de entre los años 1483 al 1488. Acuñada en Valencia sin una fecha concreta, contiene corona entre los bustos de los Reyes Católicos. Debajo, una inscripción, SC, corresponden a los presuntos creadores, Alfonso Sánchez y Andrés Catalá.

Según la casa de subastas, esta moneda tiene un precio original de 1.500 euros, aunque puede alcanzar fácilmente el valor de 2.500 euros.

Monedalia

Doble Excelente

En buen estado de conservación, la Doble Excelente se acuñó en Sevilla entre los años 1474 y 1504. Cuenta también con las caras de los Reyes Católicos, es una pieza rara que cuenta con mucho tirón en las subastas.

Su precio de salida está situado en 1.200 euros, aunque se estima que los coleccionistas puedan llegar a pagar hasta 3.000 euros por ella.

Monedalia

Moneda española de 8 escudos

Una de las monedas españolas más interesantes que los coleccionistas y amantes de la numismática quieren tener en sus vitrinas. Acuñada en la ciudad de Sevilla, estuvo presente durante el reinado de Felipe V, cuenta con un escudo en uno de sus lados y una cruz en el anverso.

Se trata de una moneda realmente rara que tiene un precio de salida en las subastas de 3.000 euros, aunque cuenta con una estimación de más de 4.000 euros para el comprador final.

Monedalia

Doble Ducado

Es una imitación de Países Bajos a las monedas de los Reyes Católicos en los años 1560 al 1600. Se trata de una de las monedas españolas más deseadas e inmensamente rara, de ahí que su precio comience en unos 10.000 euros.

Se hicieron imitaciones de esta moneda por toda Europa, una de las más conocidas de las usadas por los Fernando e Isabel. Se trata de una moneda muy rara que puede llegar a costar hasta 14.000 euros.

monedalia

Lo último en Historia

Últimas noticias